La tonada cordobesa de Mariana Pérez viene acompañada de una comprensible disfonía. Es que desde el último fin de semana no para de festejar la Copa del Rey, su primer título en Europa y, por si fuera poco, el primero en la historia de su equipo: el Bidaideak Bilbao.
Mariana, gran figura en el último Sudamericano en el que Las Lobas lograron el subcampeonato, charló con FABA sobre el título y de lo que se viene con la Selección Argentina: la Copa América de San Pablo y el sueño de clasificar al Mundial de Dubai.
🗣️ “Haber ganado la Copa del Rey es un premio muy merecido. Tuvimos un montón de lesiones en la temporada pero nos repusimos y conseguimos el objetivo”.
🗣️ “Realmente esta última etapa fue muy dura. Lo que todo deportista quiere es jugar, pero dadas las circunstancias no se podía. Espero que Bilbao pueda armar una linda plantilla y tener más lugar en alguna de las formaciones”.
🗣️ “El equipo me recibió super bien, ese trato no se encuentra en cualquier club. El presidente está súper involucrado con los jugadores, eso hace que se extrañe un poco menos y que la estadía se haga más llevadera”.
🗣️ “Me quedan un 10 días en España. Salgo el 6, llego el 7 y el 9 ya empieza la concentración en Buenos Aires con las chicas, de cara a la Copa América. Estoy contenta y ansiosa de regresar con Las Lobas. Quiero jugar y encontrarme con todas”.
🗣️ “La Copa América tiene solo dos plazas para el Mundial. Sabemos que es un poco difícil pero los partidos no están ganados ni perdidos hasta que terminan”.
Seguí las nuevas redes sociales de FABA:
En Instagram, Facebook y YouTube: /basquetadapadoFABA.
En Twitter: /basquetFABA