El jugador de la Selección Argentina y reciente subcampeón de de la Copa América, Lucas Silva, se encuentra en Italia poniéndose a punto para la temporada 22/23 de la Serie A. El catamarqueño de 23 años acordó su llegada al Varese a principios de julio, en los días previos al comienzo del máximo certamen continental.
El ex SICA de Córdoba se entrena desde inicios de septiembre con su nuevo equipo (será su debut en el exterior) y ya piensa en el debut en la primera división italiana, programada para el 8 de octubre ante el Dinamo Sassari, equipo que incorporó para esta temporada a Adolfo Berdún y Alberto Esteche. Desde el viejo continente, esto le dijo a FABA:
“Llegué a principios de septiembre a Italia. Me costó bastante la adaptación, los primeros días mucho más. Lo más difícil, pero que estoy aprendiendo, es el idioma”.
“El plantel me recibió con los brazos abiertos, son muy buenos compañeros y hay buen clima”.
“Tengo muchas expectativas puestas en seguir creciendo en lo individual, que es lo que mas quiero, y creo que acá voy a poder lograrlo”.
Por último, Silva se expresó en relación a la postergación del Mundial:
“Fue un golpe fuerte, teníamos muchas ilusiones, te cambia todo. Por un lado está bueno porque da más tiempo de trabajo y permite que nuevos jugadores puedan sumar chances o seguir peleando por un lugar”.
Seguí las nuevas redes sociales de FABA:
En Instagram, Facebook y YouTube: /basquetadapadoFABA.
En Twitter: /basquetFABA