Luego de un parate a nivel mundial debido a la pandemia, el 2022, sin dudas, fue el año del regreso de las grandes competencias en materia deportiva. Desde FABA, repasamos lo más destacado para el básquet adaptado nacional, tanto a nivel selecciones como de equipos.
En el club CEDIMA de San Justo, se llevó a cabo la definición de la Segunda División de la Liga Nacional de básquet adaptado. Allí ADU de San Fernando se impuso ante Municipalidad de Ensenada, DUBA de Bahía Blanca y PRODEA de San Juan, se consagró campeón invicto y obtuvo uno de los ascensos a Primera División.
PRODEA, en tanto, realizó una gran temporada y luchó por el título hasta la última jugada frente a ADU. Finalizó el cuadrangular con dos victorias y solo una derrota (ante el campeón), obteniendo así el 2º lugar y el ascenso restante.
Por su parte, Ensenada y DUBA, que también redondearon muy buenas campañas ubicándose entre los cuatro mejores de toda la división, se quedaron con el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
REPASA LOS RESULTADOS:
SÁBADO 10/12
ADU 46-28 Ensenada
PRODEA 66-36 DUBA
Ensenada 45-67 PRODEA
DUBA 27-67 ADU
DOMINGO 11/12
Ensenada 41-32 DUBA
PRODEA 56-58 ADU