“Trato siempre de cuidarme al máximo para estar a la altura de las circunstancias”. Hace algunas semanas, en la previa de la Copa Italia, el capitán y emblema de la Selección Argentina contaba cómo llegaba a una nueva definición en la alta competencia a sus 40 años.
Este fin de semana, el hombre de San Nicolás escribirá un nuevo capítulo en su carrera, esa que exhibe nada menos que 27 títulos a nivel de clubes y 5 con la Selección Argentina, en una producción extraordinaria. En su primera temporada en Amicacci Abruzzo, Berdún irá por el tan soñado primer Scudetto de la Serie A para el conjunto de Giulianova.
La gran final ante Briantea Cantú (club con el que cayó en la final de Copa Italia por un ajustado 55-51) comenzará el sábado 14 de mayo; el juego 2 será el 21/5 y, eventualmente, el tercer partido se llevará a cabo el domingo 22/5. En la previa del primer choque, el máximo exponente del básquet adaptado en nuestro país charló con FABA.
“Estamos bien. Hemos jugado una muy buena definición de Copa Italia y creo que ahora somos conscientes que, de verdad, dependerá de nosotros esta final. Es cierto que del otro lado tendremos al último campeón, a un gran equipo que acaba de terminar sexto en la Copa de Europa.”.
“Sabemos a qué equipo nos vamos a enfrentar. Pero tal vez no conocemos a fondo quiénes somos nosotros y hasta dónde podemos llegar. Creo que es ahí donde tenemos que poner el foco. Debemos ir en busca de más de lo que dimos”.
Seguí las nuevas redes sociales de FABA:
En Instagram, Facebook y YouTube: /basquetadapadoFABA.
En Twitter: /basquetFABA