La Selección Femenina de básquet adaptado comenzó la cuenta regresiva para lo que será el próximo gran desafío: la Copa América que se disputará del 13 al 18 de julio en San Pablo, Brasil. Las Lobas comparten zona con México, Estados Unidos y Chile. El plantel ahora está concentrado en Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Carlos Cardarelli, el entrenador nacional, habló con FABA de este momento del equipo y de los desafíos que ya se vienen:
“Estamos muy bien. Las jugadoras cumplieron con todas las etapas de preparación física de manera correcta y durante los entrenamientos semanales se enfocaron en mejorar sus porcentajes de lanzamiento y en profundizar los trabajos técnico-tácticos”.
“En las concentraciones fuimos fortaleciendo una nueva idea de juego que, sumada a nuestro juego defensivo anterior, creo que nos deja en el punto justo para lograr el objetivo que nos propusimos conseguir: clasificar al Mundial”.
“Esta semana estamos en Alta Gracia. En estos días buscamos afianzar conceptos y trabajar con mira puesta en nuestros rivales directos. Luego seguimos con una semana de entrenamiento en las provincias de origen de cada jugadora y finalizamos con tres días de práctica en Buenos Aires previos al viaje”.
“Primero y principal buscamos desarrollar de la mejor manera nuestra juego. Queremos seguir creciendo en lo que más nos identifica: nuestra gran defensa”.
“En la Copa América vamos a buscar pasar la fase de grupo lo mejor posible y, después, ir paso a paso ya que cada partido a partir de cuartos va a ser difícil. Si se da todo como está planificado, el gran objetivo es meterse entre los tres primeros e ir al Mundial de Dubai”.